Cargando



Obstruyen tráileres acceso a comunidades de la zona alta



Lunes 25 de Marzo de 2019 8:12 am

+ -

Habitantes del ejido Francisco Villa denunciaron la opacidad con que las autoridades de la Policía Federal y Tránsito y Vialidad del municipio actúan en la vigilancia del paso de camiones pesados por el tramo carretero Pez Vela-Jalipa, poniendo en riesgo a miles de familias


Habitantes del ejido Francisco Villa denunciaron la opacidad con que las autoridades de la Policía Federal y Tránsito y Vialidad del municipio actúan en la vigilancia del paso de camiones pesados por el tramo carretero Pez Vela-Jalipa, poniendo en riesgo a miles de familias.

Señalaron que los operadores de los tractocamiones utilizan los acotamientos de emergencia o incluso accesos a los poblados como Jalipa, Camotlán y Francisco Villa, como áreas de estacionamiento, generando no sólo malestar entre la población, sino que esto representa un riesgo para su seguridad.

Al respecto, el líder de la comunidad Francisco Villa, José Manzo Zepeda, denunció que los tráileres los tienen, literalmente, secuestrados, ya que en muchas ocasiones les cuesta ingresar a su comunidad.

Mencionó que en la entrada hay una tienda de conveniencia donde se pensó en un principio que traería mayor seguridad al haber más personas transitando por la zona e iluminación por las noches, lo que inhibiría los asaltos e inseguridad.

Sin embargo, lejos de mejorar la situación, reveló que se ha empeorado para las familias de esta comunidad.

“Ya no podemos entrar, cada que uno quiere entrar a Francisco Villa lo hace con miedo a que uno de estos camiones no te vea y te arrolle, porque obstruyen el ingreso, además que para poder llegar a hacer compras en el Kiosko, también ya representa un riesgo”, agregó.

Esta situación, aseguró, ya se le ha denunciado tanto a la Policía Federal como al Ayuntamiento de Manzanillo, “pero parece tierra de nadie, nadie viene, nadie hace nada, y mientras tanto, la seguridad y tranquilidad de las familias se ve amenazada”, expresó.

Esta situación también se replica en comunidades como Jalipa y Camotlán, donde los pesados tráileres obstruyen las paradas de camiones y son un peligro para la seguridad de los jóvenes que van todos los días a la escuela.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



752 Vistas