Cargando



Profeco pide incluir el porcentaje de soya en etiquetas de atún



FOTO INTERNET

Lunes 25 de Marzo de 2019 7:05 pm

+ -

Las presentaciones de atún que se venden en el mercado debieran de contener leyendas más precisas que indiquen el porcentaje de soya que contienen, lo que significa la denominación del producto a “atún con soya” e incluso al de “soya con atún”, planteó la Profeco.


Las presentaciones de atún que se venden en el mercado debieran de contener leyendas más precisas que indiquen el porcentaje de soya que contienen, lo que significa la denominación del producto a “atún con soya” e incluso al de “soya con atún”, planteó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La propuesta de modificación a la NOM-084-SCFI-1994, se presentó a la Comisión Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía para que la analice, el poner límites para el uso del nombre atún, ya que en ocasiones es mayor el porcentaje de soya.

“Para que pueda llamarse atún, con la modificación a la NOM ya no será permitido que el contenido de soya no tenga límites, y que en algunos casos, como se especifica en el estudio, la soya pase de ser un texturizante y/o conglomerante a ser un sustituto del mismo atún”, expuso la Profeco.

La decisión se dio luego de que la Profeco realizó una investigación a 57 presentaciones de atún envasado en las cuales se encontró soya en 18, sin que se detallara en la etiqueta el porcentaje de soya que tiene el producto.

Sin embargo, la Procuraduría pidió al sector atunero a modificar la etiqueta y no esperar a que haya un cambio a la NOM, a fin de que el consumidor sepa qué adquiere realmente y haga su compra razonada.

EL UNIVERSAL



717 Vistas