Cargando



Recogen más de una tonelada de basura de ríos y arroyos



Lunes 25 de Marzo de 2019 8:45 am

+ -

Con motivo del Día Mundial del Agua


Del 18 al 22 de marzo, se llevó a cabo la semana en conmemoración por el Día Mundial del Agua, en la que se realizaron acciones y actividades a favor del medio ambiente y del municipio de Colima. 

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Rosario Birrueta, informó que durante esta semana se realizaron jornadas de limpieza en ríos y arroyos del municipio, en la que se logró reunir más de una tonelada de basura. 

Dijo que las brigadas se realizaron con participación de más de 250 personas durante los 3 días de limpieza, en lo que fue Las Huertas del Cura, en el arroyo de Manrique y en el río Colima.

Además, añadió que se hizo la presentación de la convocatoria para el concurso de fotografía “Colima Florece”, el cual tiene como objetivo incentivar a la población a la conservación, rescate y producción de las diferentes especies de árboles en el municipio. 

Para la clausura, se realizó un rally en el parque El Rodeo, donde asistieron más de 100 alumnos y maestros de la Escuela Isenco.  

“Quiero agradecer a nombre del presidente municipal, Leoncio Morán, la participación de la ciudadanía en estas actividades, pues con su apoyo logramos hacer más. 

“Es importante que las personas se sumen a estas jornadas, pues con ello vamos creando conciencia y compromiso con nuestro medio ambiente. Todos somos responsables del entorno en el que vivimos y debemos cuidarlo y mejorarlo, por el bien de nuestro planeta”, destacó.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



409 Vistas