Cargando



Recomienda Bomberos Manzanillo no incendiar pastizales para limpiarlos



Lunes 25 de Marzo de 2019 12:00 am

+ -

El comandante de Bomberos Voluntarios Manzanillo, David Cano, indicó que todos los días se encuentran en el cuartel personal para atender las emergencias


Se acerca la temporada de semana santa y Manzanillo continúa siendo un atractivo turístico  a nivel nacional e internacional, por lo que debido a la afluencia de personas, Bomberos Manzanillo redobla esfuerzos.

Para Diario de Colima, el comandante de Bomberos Voluntarios Manzanillo,  David Cano, indicó que todos los días se encuentran en el cuartel personal para atender las emergencias.

Asimismo, recordó que la mayor parte de los incendios de esta temporada son de pastizal, baldíos y basuras, por lo que recomendó a la población en general no encender basura en predios para evitar estos percances y preferente limpiar el lugar.

"Que no prendan sus predios para limpiarlos, recordarles que está prohibida cualquier quema sin autorización".

Mencionó que a diferencia de otras corporaciones, los voluntarios se hallan dentro del cuartel por lo que es prioritario que si las personas presencian un incendio lo reporten de inmediato.

"Siempre estamos de guardia en el cuartel, nosotros no podemos ubicarnos en ningún otro lado donde haya mucha afluencia de vacaciones porque se nos dificulta la salida en caso de alguna emergencia".

Manifestó que para combatir los siniestros cuentan con una moto bomba y cisterna de 20 mil litros y sus elementos.

Por lo que exhorta a la ciudadanía a informar sobre incendios y percances de esta índole.

Cabe recordar que ayer por la tarde una persona perdió la vida en un incendio de pastizal en la localidad de El Camichín.

Ángeles ÁVALOS



561 Vistas