Cargando



Partido Popular de España asegura que vinieron a “civilizar” (México)”



Martes 26 de Marzo de 2019 12:31 pm

+ -

“Habrá que recordarle que fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad”, “España se puede sentir tremendamente orgullosa de lo que hizo en América”, dicen políticos


Dirigentes de partidos políticos de España se han pronunciado por la solicitud que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al rey para que se disculpe por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos nativos cometidas en la época de la Conquista. El Partido Popular, aliado del PAN mexicano, externó su rechazo: “Habrá que recordarle que fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad”,  dijo el ex portavoz  Rafael Hernando. Además dijo que vinieron a “civilizar”.

Podemos asegura que, si llega al Gobierno, “habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas”. Desde Vox, el presidente del partido, Santiago Abascal, opinó que López Obrador está “contagiado de socialismo indigenista” y “no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a México”.

Desde el PP, el número dos en la candidatura al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, cree que, en términos generales, España “se puede sentir tremendamente orgullosa de lo que hizo en América”, no como otros países en sus colonias, como “Bélgica en el Congo o los ingleses en Estados Unidos”.

“Que busquen a los indígenas de Estados Unidos hoy en día, no existen”.

Suárez Illana ha reconocido que “se cometieron algunos errores que vistos con los ojos de hoy serían distintos”, pero eso no puede llevar a que “una nación entera tenga que pedir perdón por algo que pasó hace 500 años”.

“Con errores, sí, pero creo que el resultado es fantástico y en términos generales toda Hispanoamérica y España guardan unos vínculos de hermandad y buena relación que hay que mantener”, ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Más tajante ha sido el ex portavoz parlamentario y actual candidato al Senado Rafael Hernando: “Habrá que recordarle a este señor que los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos”.


Agencias



1118 Vistas