Cargando



Se inicia seminario de emprendimiento social



Martes 26 de Marzo de 2019 9:08 am

+ -

Esta iniciativa que busca desarrollar no sólo el emprendimiento económico sino social, desde los jóvenes y las asociaciones civiles, para lograr un mundo mejor


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró el seminario internacional de Desarrollo de Capacidades para Jóvenes del proyecto “Empoderando a los agentes del cambio: Emprendimiento social juvenil e innovación social en el sector ciudadano”.

Esta iniciativa que busca desarrollar no sólo el emprendimiento económico sino social, desde los jóvenes y las asociaciones civiles, para lograr un mundo mejor.

Durante la inauguración, realizada en la sala de juntas de rectoría, estuvo presente Tzvetalina Genova, directora del proyecto y líder del consorcio SE-HUB.

En su discurso, el rector informó que, durante una semana, con la participación de expertos de Brasil, Namibia, Sudáfrica, Bulgaria, Grecia y México.

“Se sentarán las bases y cimientos sólidos para que en los dos años de travesía del proyecto, se logren los objetivos y metas trazados en él; es un honor ser la sede de este evento, que se convertirá en un espacio de  creación”.

Señaló que además el seminario apuesta por generar iniciativas de emprendimiento social, proyectos con nuevas metodologías, enfoques, puntos de vista y percepciones, apoyados con tecnología digital.

“Cuyo producto sea desarrollar e implementar programas de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad, crear estrategias formativas de jóvenes e iniciativas de capacitación en el ámbito de emprendimiento e innovación social”.

Es así que, una vez establecidas las redes internacionales de trabajo colaborativo y que el intercambio de buenas prácticas y experiencias sea cotidiano.

“Será momento de evocar y recordar este día y ver el fruto de nuestras acciones, consolidándonos como organizaciones sensibles y reactivas a las necesidades de nuestros entornos, colaborando siempre en diseñar y crear un mundo mejor”, agregó.

Una vez que las organizaciones participantes se conozcan y se identifiquen iniciativas empresariales y sociales

Jesús TREJO MONTELÓN



739 Vistas