Cargando



Suman 4 funcionarios asesinados en Guanajuato



FOTO INTERNET

Martes 26 de Marzo de 2019 7:30 pm

+ -

El hecho se registró la noche del lunes sobre la avenida Juan Jesús Posadas Ocampo en el municipio de Salvatierra.


Ya suman cuatro las víctimas tras un ataque a balazos en Salvatierra, Guanajuato.

Tres de ellos, quienes se desempeñaron en diferentes cargos de la administración municipal de esta localidad, fallecieron durante la agresión; dos de ellos al interior de un vehículo color negro y uno más a 300 metros del lugar donde se registró la primera refriega.

Ahora se sabe que una cuarta persona ingresó lesionada al hospital, pero perdió la vida en el transcurso de la madrugada.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la noche del lunes sobre la avenida Juan Jesús Posadas Ocampo.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Francisco Solano Muñoz, jefe de Gabinete; Isaac Puente, director de Construcción a la Comunidad y Héctor Mendoza era jefe de Desarrollo Institucional.

La cuarta persona fue identificada como Fernando Hernández, auxiliar administrativo.

La Fiscalía General de Guanajuato ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Sophía Huett, comisionada de seguridad en Guanajuato, indicó que será la Fiscalía la encargada de establecer si la ejecución fue producto de actividades personales, o de su desempeño como funcionarios públicos o si pudo tratarse de una confusión.

La funcionaria indicó que no se tiene conocimiento que hayan recibido amenazas previas.

“Al momento no tenemos ningún elemento previo que nos pudiera hacer pensar que existiera una amenaza, sin embargo, ya la Fiscalía estará platicando tanto con las autoridades del municipio como con las propias familias para saber si había una amenaza previa que pudiera haber desencadenado en estos hechos”, explicó.

AGENCIAS



437 Vistas