Cargando



Así serán los uniformes de la Guardia Nacional



Miércoles 27 de Marzo de 2019 10:59 am

+ -

El general Sandoval indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentaron esta mañana los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional a meses de iniciar operaciones.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, el general Sandoval indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional.


El secretario de la Defensa Nacional detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y detalló que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

López Obrador anunció que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Constitución para la entrada en vigor de la Guardia Nacional y que existirán 266 Coordinaciones Territoriales donde operarán sus efectivos.

“Vamos a tener ya bien consolidadas alrededor de 150 coordinaciones de las 266 a más tardar en tres meses, porque ya se ha avanzado, pero nos faltan elementos”, dijo AMLO.

Explicó que con el marco legal que prevalecía, el Ejército y la Marina no podían hacer labores de seguridad pública, se tenía nada más a la Policía Federal; efectivos, dijo, solo había 10 mil elementos para todo el país.


Al señalar que lo más importante es garantizar la seguridad, destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México y la Policía Federal, y recordó que está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.

Ahora lo central, estratégico será garantizar la seguridad pública, no lo era, aunque parezca increíble. Ahora lo más importante será garantizar la seguridad pública y estamos contando con el apoyo de las instituciones de la Secretaría de Marina, de la Defensa, de la Policía Federal. (…) Lo que a nosotros nos importa e interesa y es nuestra obligación, es garantizar que no asesinen a la gente, que no secuestren a nadie que no haya robo en casas habitación y la calle. Que haya paz y tranquilidad, eso es lo más importante, que haya seguridad pública”, dijo.

Respecto a los sueldos y prestaciones laborales, López Obrador enfatizó que los elementos que se van a integrar a la Guardia Nacional serán “buenos sueldos”, así como todas las prestaciones que tienen en la actualidad tanto marinos como soldados.

 

Agencias



1005 Vistas