Cargando



Capacita Gobierno del Estado a integrantes de 37 Comités de Comedores Comunitarios



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Marzo de 2019 7:49 pm

+ -

La capacitación se impartió a integrantes de Comités y preparadores de alimentos de los 37 comedores comunitarios que la Institución atiende a nivel estatal.


El Gobierno del estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Colima, capacitó a integrantes de Comités y preparadores de alimentos de los 37 comedores comunitarios que la Institución atiende a nivel estatal, gracias al trabajo coordinado con DIF Nacional y, los Sistemas Municipales.

Margarita Moreno González, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes atienden los Comedores Comunitarios, porque gracias a su labor social, se beneficia a más de mil 700 personas con raciones de comida caliente.

En este sentido, destacó que en los comedores se atiende a personas que viven en condiciones de riesgo o vulnerabilidad como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas adultas mayores y con discapacidad, e hijas e hijos de personas jornaleras agrícolas.

Para finalizar, Moreno González señaló que con la capacitación que fue tanto teórica como práctica, se fortalecen los conocimientos y habilidades de las personas que preparan los alimentos, en temas como higiene personal, el cuidado de los insumos de alimentos, así como limpieza del área de trabajo, prevención de accidentes dentro de los espacios y la correcta preparación de los alimentos, de acuerdo a los menús establecidos, entre otros.

AGENCIAS



773 Vistas