Cargando



Entregan reconocimientos a tabladeros de La Petatera



Miércoles 27 de Marzo de 2019 8:15 am

+ -

En evento realizado en el tablado 70 de la propia Petatera, estuvieron presentes tabladeros y sus familias, entre ellos Desiderio Contreras, El Pajarito, mayordomo de la plaza, quien fue integrado al Grupo de Trabajo Internacional de la Arquitectura Temporal


El presidente municipal, Felipe Cruz, y los integrantes del Comité Científico de Madera del ICOMOS Internacional IIWC, e ICOMOS Mexicano A.C., entregaron reconocimientos a los tabladeros y constructores-artesanos de La Petatera de Villa de Álvarez, edición 2019.

En evento realizado en el tablado 70 de la propia Petatera, estuvieron presentes tabladeros y sus familias, entre ellos Desiderio Contreras, El Pajarito, mayordomo de la plaza, quien fue integrado al Grupo de Trabajo Internacional de la Arquitectura Temporal.

ICOMOS (siglas en inglés) es el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, y es una Asociación Civil no gubernamental, ubicada en París, ligada a la ONU a través de la Unesco.

Fue fundado en 1964 y es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento fue presidido por María Guadalupe Zepeda Martínez, vicepresidente del Comité Internacional de Conservación de Madera del ICOMOS, junto con el alcalde Felipe Cruz.

ORQUESTA ESPERANZA AZTECA

El presidente municipal, Felipe Cruz, y directivos de TV Azteca, informaron sobre el concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca, el próximo viernes 29 de marzo, a las 7 de la tarde, en La Petatera, cuya entrada será gratuita.

Serán 264 niñas, niños y adolescentes quienes integran los coros e instrumentistas listos para deleitar a las familias colimenses en esta presentación.

La Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca tiene un año de haberse conformado en nuestra entidad colimense y su directora es la maestra Rebeca Frausto.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



768 Vistas