Cargando



Este jueves comienza dispersión de pagos a docentes de Telebachilleratos



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Marzo de 2019 9:40 pm

+ -

Se trata de 75 docentes de este susbsistema, a quienes les adeudan la segunda quincena de febrero y las dos de marzo; la dependencia informa que aún se encuentra a la espera del recurso para pagar la compensación a docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como para los de EMSAD.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) informa que desde este jueves comenzará la dispersión de recursos a docentes de los diferentes Telebachilleratos Comunitarios (TBC) de la entidad, de las tres quincenas que se les adeudan, debido a la falta de aportaciones por parte del gobierno federal.

La dependencia educativa refiere que después de las múltiples gestiones realizadas por la SE y la administración estatal, finalmente ha sido radicado el recurso nuestra entidad para el pago a los 75 docentes de este subsistema.

En este sentido, la Secretaría de Educación se encuentran agilizando los trámites correspondientes para la dispersión del recurso federal, mismo que estará a partir de este jueves y viernes en las cuentas de estos trabajadores de la educación.

Cabe recordar, que el Gobierno del Estado con recursos propios llevó a cabo el pago a las y los maestros de Telebachillerato, así como de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de las tres primeras quincenas del año en curso, pero el atraso del recurso federal ha ocasionado los adeudos ampliamente conocidos.

Asimismo, la Secretaría de Educación señala que aún se encuentra a la espera de que se radique a la entidad el recurso para pagar la compensación a docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), así como para los de EMSAD.

En el caso de las Escuelas de Tiempo Completo, y de acuerdo a un documento enviado por el coordinador nacional de dicho  programa, los recursos deberían llegar a la entidad en esta semana, para que de inmediato se haga llegar el pago pendiente a las y los docentes.

Finalmente, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con las y los trabajadores de la educación y ratifica que la dependencia estatal ha cumplido en tiempo y forma con los trámites referentes a los convenios de estos subsistemas.

AGENCIAS



980 Vistas