Cargando



Gorditos, pero… desnutridos; la obesidad infantil



Miércoles 27 de Marzo de 2019 12:45 pm

+ -

Christian Skoog, representante de la Unicef en México, estimó que 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años, padece obesidad o sobrepeso


La desnutrición y la obesidad en niños y adolescentes mexicanos es la principal preocupación en salud para la Unicef.

Durante el 18 Congreso de Investigación en Salud Pública, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el representante de la Unicef en México, Christian Skoog expresó que 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que uno de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso.

En Unicef estamos muy preocupados por la situación de nutrición, los indicadores de niños, niñas y adolescentes”, advirtió.

Skoog dijo que el nuevo gobierno buscará cambios reales en el etiquetado de alimentos con altos contenidos de azúcar y procesados, para que la población entienda el control de publicidad en los productos ultra procesados y el fortalecimiento de las estrategias para fomentar los buenos hábitos de ejercicio y alimentación en los menores.

El representante de la OPS/OMS en México, Cristian Roberto Morales, aseguró que México puede ser un líder en la universalización de los servicios de salud, en la medida en que se garantice atención de calidad y que no se limiten los proyectos de salud solo a la población pobre, sino sea una responsabilidad colectiva.

Este año fue entregado el Premio Campeones de la Salud a UNICEF y al director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, por su labor contra la obesidad en el país.

Agencias



366 Vistas