Cargando



Buscan que el coco se incluya en la canasta básica



Jueves 28 de Marzo de 2019 12:00 am

+ -

Funcionarios de Armería les pidieron a los senadores Gricelda Valencia de la Mora y Joel Padilla que gestionen recursos para combatir la plaga del picudo prieto


ARMERÍA.- Debido a que el coco ha sido a través de los años uno de los principales cultivos del municipio y una de las actividades que más empleo genera, funcionarios de la comuna de Armería piden sea incluido en la canasta básica.

El director de Desarrollo Rural, Jaime Galván Beltrán; la regidora Berenice Valdovinos; la síndico Sara Villanueva Olea y el director de Cultura, Rigoberto Zamora, se reunieron con los senadores Gricelda Valencia de la Mora y Joel Padilla para plantearles esta posibilidad.

Además, reunidos en el Senado de la República les pidieron gestionaran recursos para realizar un programa fitosanitario y combatir la plaga del picudo prieto, que por muchos años ha atacado la palma, generando pérdidas considerables a los productores.

La síndico Sara Villanueva dijo que el objetivo es buscar la forma de bajar más recursos para diversos proyectos para el beneficio común, pues de todos es conocido que la situación financiera del municipio es difícil, por eso están trabajando de manera coordinada con el alcalde Salvador Bueno Arceo.

Por su parte, el director de Cultura, Rigoberto Zamora, y la síndico Villanueva Olea sostuvieron una reunión con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura, Física y  Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para solicitar la rehabilitación de los espacios públicos y la realización de foros de Cultura.

Para concluir, Villanueva Olea dijo sentirse agradecida por la excelente disposición de los senadores y la directora general de la Conade, en apoyo a las gestiones que les plantearon.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



324 Vistas