Cargando



Diputados defienden voto en abstención para reforma educativa



FOTO INTERNET

Jueves 28 de Marzo de 2019 10:24 pm

+ -

Diputados que votaron en abstención el dictamen de la reforma educativa, justificaron que la enmienda mantiene directrices administrativas y laborales, y el análisis del impacto presupuestal fue hecho por la vía rápida.


Diputados que votaron en abstención en la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, donde se avaló el dictamen de la reforma educativa, justificaron que la reforma mantiene directrices administrativas y laborales, y el análisis del impacto presupuestal fue hecho por la vía rápida.

En un comunicado oficial, Azael Santiago Chepi (Morena), exlíder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que será en el pleno donde presente una reserva para “continuar exigiendo el respeto a los derechos laborales y la inclusión de los normalistas en la presente reforma”.

En entrevista con El Universal, la diputada Annia Gómez (PAN) sostuvo que pese a que su grupo votó en favor el dictamen, a ella no le pareció la manera en que se dieron las citas para poder abordar el documento en las comisiones.

“El día de ayer que llegamos a comisión, de primero, las formas de convocar a los diputados no fueron las idóneas, además, ni siquiera fueron los tiempos para convocar a una sesión ordinaria de comisiones unidas”, dijo.

Recalcó que el análisis de impacto en el presupuesto fue “hecho al vapor” y no se presentó una propuesta seria, ni del centro de estudio de finanzas de la Cámara baja ni de la Secretaría de Hacienda.

EL UNIVERSAL



779 Vistas