Cargando



Dragan menos de lo necesario en laguna



Jueves 28 de Marzo de 2019 8:09 am

+ -

Pescadores de la laguna de Cuyu-tlán denunciaron que en días pasados una máquina estaba dragando el vaso III, lo que generó incertidumbre entre el gremio


Pescadores de la laguna de Cuyu-tlán denunciaron que en días pasados una máquina estaba dragando el vaso III, lo que generó incertidumbre entre el gremio. 

La lideresa de los pescadores, María del Carmen Velasco Chávez, dijo que tras conocer el hecho, alrededor de 30 de sus compañeros acudieron a la zona para dialogar con el responsable de la obra que dijo provenir de Mazatlán, Sinaloa.

Abundó que no pararon los trabajos, porque están de acuerdo en el dragado, lo único inexplicable es que no les hayan avisado de las acciones a emprender, porque según les comentaron, sólo serán 4 kilómetros de largo por 20 de ancho, cuando la finalidad es que sea todo el vaso lagunar. 

Destacó que como beneficiarios no se molestan por la obra, pero les incomoda que no les avisen las acciones y ellos terminan enterándose cuando se han iniciado.

Velasco Chávez dijo que en este caso, la idea es que se draguen 8 kilómetros y no 4, como les dio la versión  el responsable de la máquina. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



643 Vistas