Cargando



Popocatépetl ¿Qué hacer en alerta Amarilla Fase 3?



Jueves 28 de Marzo de 2019 12:22 pm

+ -

Protección Civil destacó que es peligroso acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos


Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, autoridades piden a la población mantenerse atenta a la información oficial y seguir las recomendaciones en caso de caída de ceniza.

Tras informar que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3, la Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que es peligroso acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos.

Para evitar los daños que podrían ocasionar la caída de ceniza, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se recomienda no realizar actividades al aire libre y si es posible no salir; cerrar puertas y ventanas, y coloca toallas o trapos húmedos en las rendijas.

Si es necesario salir, se aconseja cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca; utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como usa un trapo o mascarilla húmedos para nariz y boca, lávalos y mójalos con frecuencia.

En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria es necesario “permanece dentro de tu casa y evita cualquier exposición innecesaria a las cenizas. Preferentemente, debes trasladarte a un sitio donde no haya ceniza”.

También se recomienda almacenar suficiente agua con anterioridad para al menos una semana y cubrir los tinacos, cisternas o depósitos de agua.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla pidió a la población mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento, limpiar ojos y garganta con agua pura, y mantenerse atenta la información difundida por medios oficiales.

Agencias



741 Vistas