Cargando



Armados con escudos antidisturbios…y pan, policías devuelven a un cisne a su hogar



Viernes 29 de Marzo de 2019 2:04 pm

+ -

Solo fue posible hacer que el ave se moviera de la carretera marcándole un camino con migas de pan


La Policía de Escocia (Reino Unido) ha empleado este martes escudos antidisturbios y pan para intentar que un cisne que deambulaba perdido por una concurrida calle de la ciudad de Greenock volviera al lugar del que se escapó. El ave se encontraba a 200 metros del parque Murdieston, su hogar habitual, según informó un medio local.

Las imágenes captadas por los residentes en la zona muestran cómo dos agentes con escudos antidisturbios, otro con una bolsa llena de pan y una viandante trataban de que el cisne se moviera de la carretera. Además acudieron varios furgones de Policía. "¿Por qué no paráis los coches?", se escucha en uno de los vídeos ante la alta presencia de vehículos.


Los policías estuvieron durante 30 minutos guiando al ave en su regreso hacia el parque, marcándole el camino de vuelta con migas de pan al no ser suficiente la presión con los escudos policiales.

Lo ocurrido ha generado diversas reacciones en la red social Facebook, donde varias personas expresaron su desconcierto. "Estaba en casa de mi padre y oí muchas sirenas. Después volví a casa y me di cuenta de que todo era por cisnes", afirmó una usuaria.

Agencias



874 Vistas