Cargando



Controlan Bomberos incendios en pastizales



Viernes 29 de Marzo de 2019 8:17 am

+ -

Debido a la intensa movilización, el combustible destinado para operar 2 ó 3 semanas ya se les terminó


TECOMÁN.- “Esta semana hemos tenido bastante actividad, pues son varias hectáreas de pastizales consumidas por los incendios que se han registrado en los últimos días”, informó el comandante operativo de Bomberos, Édgar Doria Torres.

Subrayó que, hasta el miércoles, se había registrado una actividad intensa, ya que hubo alrededor de tres incendios; “pero ayer se intensificó, fueron cinco siniestros en la zona de la autopista a Colima, desde el crucero de Turla hasta el de Tecomán”.

Doria Torres dijo que el Cuerpo de Bomberos ha acudido a sofocar los incendios, pero mencionó que desafortunadamente en un día se acabaron el combustible que tenían para realizar actividades durante 2 ó 3 semanas.

Lamentó que la mayoría de estos incendios han sido porque los dueños de los predios no toman las medidas necesarias para hacer la limpia; “sólo hacen la quema del pastizal pero no toman las precauciones necesarias para evitar que se propague”. 

Aunado a esto, dijo que los vientos se registran fuertes a la altura de la Puerta de Caleras, por el lado de las instalaciones del INIFAP, donde el fuego consumió varias hectáreas, además de que en ocasiones no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Señaló que en una ocasión, el encargado de un rancho no permitía que ingresaran la rastra para poder evitar el incendio, pero ya estando el fuego tienen que entrar para que no se propague.

Añadió que se registró otro siniestro cerca de una empresa refresquera, en frente de la empresa Dupont,  otro por la puerta de Caleras y un incendio de una casa habitación en dicha comunidad; en ningún percance hubo pérdidas humanas, pero sí daños materiales.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



715 Vistas