Cargando



Debió emitirse convocatoria para elegir magistrados del TJA



Viernes 29 de Marzo de 2019 8:32 am

+ -

Tribunal Colegiado resuelve que se violentó el derecho de los ciudadanos al participar en igualdad de condiciones; se debe reponer el proceso; podrán participar los actuales magistrados del TJA


El Gobierno del Estado y el Congreso local debieron emitir una convocatoria pública para garantizar el derecho de los ciudadanos a participar en igualdad de condiciones en el proceso del nombramiento de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Así lo determinó el Tribunal Colegiado de Trigésimo Segundo Circuito, mismo que determinó que al realizar los nombramientos sin previo proceso de auscultación y calificación, se violentó el derecho a la participación, se configuró un escenario de desigualdad en tal proceso.

Debido a lo anterior, ese Tribunal dejó sin efectos el acuerdo tomado por el Congreso del Estado, el 16 de julio de 2018, mediante el cual fueron nombrados los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Tales nombramientos habían recaído en Andrés Gerardo García Noriega, quien funge como presidente del TJA; Yarazhet Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López.

Ayer, el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito emitió la resolución completa de este caso, misma que fue elaborada por el magistrado presidente, José Davis Cisneros Alcaraz.

En el documento se detalla que la resolución corresponde al juicio de amparo indirecto que promovió Rumualdo García Mejía contra el nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Dicho recurso había sido sobreseído por el Juzgado Primero de Distrito, el 30 de noviembre de 2018; por ello, el quejoso interpuso un recurso de revisión el 18 de diciembre del mismo año, ante el Tribunal Colegiado de Trigésimo Segundo Circuito.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



821 Vistas