Cargando



Desocuparán Bomberos la Estación Central



Viernes 29 de Marzo de 2019 9:18 am

+ -


El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, José Torres Preciado, afirmó que, a más tardar la próxima semana, desocuparán de forma definitiva el actual edificio de la Estación Central ubicado en la calle Emilio Carranza para dar paso a la construcción del C5i.

En entrevista para Diario de Colima dijo que de forma provisional se trasladarán a un espacio en donde anteriormente se encontraba la Zona Militar, ahí llevarán dos camiones, entre ellos una unidad ligera para no dejar desprotegido el Centro de la ciudad en caso de que requieran un servicio de emergencias.

Afirmó que otra parte de las unidades las trasladarán a la Subestación Oriente, todo esto mientras se construye lo que será en definitiva el edificio de la Estación Central en el libramiento Ejercitó Mexicano, en un terreno a un costado del Complejo Administrativo.

ADEUDO

A pregunta expresa, Torres Preciado reveló que la administración anterior, del entonces alcalde Héctor Insúa, dejó un adeudo con el Cuerpo de Bomberos por concepto de siniestralidad.

“Quedaron 2 millones de pesos por ahí que jamás vamos a recuperar”.

Manifestó que en la actual administración, de lo que se ha pagado en este año el alcalde Leoncio Morán dijo que sí los va a apoyar.

Señaló que en los próximos días tendrán una reunión con Morán Sánchez; “él fue bombero también y entiende cómo estamos”.

Sergio URIBE ALVARADO



1541 Vistas