Cargando



Diputados locales se reúnen con Mario Delgado y Segob



Viernes 29 de Marzo de 2019 8:49 am

+ -

Los diputados locales, Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes, se reunieron con el director de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Carlos de la Portilla, y el coordinador del grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo


Los diputados locales, Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes, se reunieron con el director de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Carlos de la Portilla, y el coordinador del grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

En la Segob, los legisladores acordaron trabajar en temas relacionados con las reformas constitucionales pendientes en las entidades federativas, como son la revocación de mandato y la consulta popular.

Asimismo, la reforma educativa; la eliminación del fuero para el Presidente y la austeridad republicana en todos los niveles de gobierno.

Posteriormente, con el legislador federal, Mario Delgado, asistieron a un encuentro con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22 de Oaxaca, para exponer el nuevo acuerdo por la educación que suplirá a la actual reforma educativa.

“Vamos a trabajar para construir un nuevo acuerdo educativo en conjunto con los maestros y maestras, y así eliminar por completo la mal llamada reforma educativa del PRIAN, que sólo denigró y quitó derechos a los trabajadores de la educación”, afirmó Vladimir Parra, y agregó que “seguimos trabajando para que esta realidad se vea reflejada en Colima”.

Finalmente, el Legislador local anunció una reunión de trabajo hoy, con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, donde planteará las distintas problemáticas que se han dado en Colima para docentes de Tiempo Completo, de Telebachilleratos y del Emsad, y de diversos programas y subsistemas educativos.

Jesús TREJO MONTELÓN



760 Vistas