Cargando



En consulta a mano alzada, López Obrador decide política migratoria con EU



FOTO INTERNET

Viernes 29 de Marzo de 2019 5:55 pm

+ -

En Poza Rica, el presidente López Obrador preguntó a los asistentes si eran conveniente contestar a Donald Trump sobre sus declaraciones hacia México, o es mejor tener “prudencia”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a los asistentes a un mitin en Poza Rica, Veracruz, sobre qué política debe seguir el gobierno mexicano ante el gobierno de Estados Unidos por la crisis de las caravanas de migrantes.

Hacia el final de su discurso en Poza Rica, el titular del Ejecutivo se refirió a las caravanas de migrantes centroamericanos que han cruzado México y que han llegado hasta la frontera con Estados Unidos.

Dijo que Donald Trump tiene una manera particular de ver el problema, que no es compartida por el gobierno mexicano.

Los centroamericanos pasan por nuestro territorio y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene su manera de ver las cosas. Quiero, aquí, en Poza Rica, dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos. No nos vamos a pelear. Amor y paz. Nada”, dijo López Obrador a la gente reunida en la Plaza Cívica de Poza Rica, mientras alzaba los brazos y hacía la señal de la “V” de la victoria con cada mano.

El titular del Ejecutivo consideró que los migrantes hacen uso de su derecho humano de migrar en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.

Ante la plaza llena, el presidente preguntó a los asistentes si era conveniente contestar a Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera con México la próxima semana ante lo que consideró falta de acciones del gobierno mexicano para detener las caravanas de migrantes.

“A ver, este es un tema interesantísimo. Que levante la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México, el presidente Donald Trump”, planteó el presidente a las personas reunidas en la Plaza Cívica de Poza Rica.

Pocas personas levantaron la mano. Inmediatamente López Obrador se tomó unos segundos para formular su siguiente planteamiento a la asamblea.

“Que levante la mano quien piense que debemos de actuar con prudencia”, preguntó el presidente seguido de cientos de manos que se alzaron en la plaza.

“Ese es mi pueblo”, comentó el jefe del Estado mexicano.

Añadió que ese mecanismo, que ha usado en varias ocasiones a lo largo de su carrera política, seguirá sirviéndole para tomar decisiones.

“Así voy a estar siempre, pidiéndoles consejos voy a estar recogiendo los sentimientos del pueblo de México”, sentenció López Obrador.

A su arribo al Aeropuerto de Poza Rica, Veracruz, donde iniciará una gira de trabajo, el presidente insistió en que su postura de no confrontarse contra Trump ya la había expuesto por la mañana en Palacio Nacional.

AGENCIAS



736 Vistas