Cargando



Estará aquí cuartel de la Guardia Nacional



Viernes 29 de Marzo de 2019 8:19 am

+ -

Posiblemente en 2 meses empiece a operar esa nueva figura de seguridad federal en la entidad, informa la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno


El cuartel donde se ubicará la Guardia Nacional, cuando opere en la entidad, será en Manzanillo, informó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Sobre cuándo comenzará a operar esta nueva figura de seguridad federal en la entidad, indicó que posiblemente en 2 meses.

“Todavía hace faltan las leyes secundarias que reglamenten la Guardia Nacional, está ya aprobada la Reforma Constitucional, pero en este plazo de 2 meses que se dio para la parte reglamentaria.

“Sin embargo ya se está avanzando en cosas, ¿cómo en cuáles?, ya estamos buscando un terreno en el que se va a construir el cuartel que en Colima tendrá la Guardia Nacional y que en principio se privilegiará sea en la región 2, la de Manzanillo”, expuso.

Al preguntarle la inversión y extensión del terreno para el cuartel, Vizcaíno Silva dijo que, de momento, desconoce el monto del recurso para la construcción, pero respecto a la extensión señaló que será entre 1 a 5 hectáreas el terreno.

Por otra parte, confirmó que los 600 elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la Marina están incorporados a la región que comprenden Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán.

Reconoció que al principio hubo complicaciones operativas, principalmente por el gasto y en particular con los elementos de la Policía Federal, “que impidió que en los primeros días se pudiera tener el recurso para gasolina”.

Señaló que por espacio de 2 semanas se vieron patrullas y motocicletas paradas, pero ya se regularizó la situación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1383 Vistas