Cargando



Fortalecen el respeto a la vida en hospitales



FOTO AGENCIA

Viernes 29 de Marzo de 2019 9:37 pm

+ -

Analizan en Seminario, temas como el consentimiento informado, voluntad anticipada, derechos humanos y cuidados paliativos en pacientes.


La Comisión de Bioética del Estado de Colima realizó el seminario denominado “Temas selectos en bioética”, con la participación de personal de las instituciones del Sector Salud y clínicas privadas, en el que se promovieron los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida de las personas y, del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para el bienestar.

Durante este seminario, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, acompañado del titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Gilberto Nazario Velasco Pineda, agradeció la labor que realizan los comités hospitalarios de la entidad y estudiantes de las áreas de la salud y humanidades de instituciones educativas, en los temas relacionados a la salud.

Destacó el que se hayan abordado temas como el consentimiento informado y asentido; la autonomía y voluntad anticipada; la bioética en los cuidados paliativos; la ética en la relación médico-paciente; y la necesidad de la bioética en la educación superior.

Asimismo, señaló que se impartió la conferencia magistral “Homofobia y salud” a cargo del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, y se programaron videoconferencias con la presidenta de la Comisión Nacional de Bioética, Maricruz Medina Mora, y otra titulada “Dilemas éticos al final de la vida”.

En el evento, estuvieron presentes representantes del IMSS, Issste y de la Universidad de Colima.

AGENCIAS



653 Vistas