Cargando



México es el mejor vecino que puede tener EU: Ebrard



Viernes 29 de Marzo de 2019 12:42 pm

+ -

El canciller afirmó que el gobierno federal no actúa con base en amenazas, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar la frontera la próxima semana


El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Gobierno Federal trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas de ambas naciones en el tema migratorio, y afirmó que México actuará responsablemente a partir de su propia visión.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que la postura de México se basará a partir de lo expresado en el Pacto de Marrakech, para una migración ordenada y segura.

Estamos trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, dio a conocer en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Luego de que por la mañana, Donald Trump pidió a México cerrar la frontera sur y ayudar a detener el flujo de ilegales a la Unión Americana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por razones humanitarias, el gobierno federal apoyará con el otorgamiento de visas de trabajo a los migrantes, sobre todo, a los centroamericanos.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el apoyo se brindará a quienes lo soliciten, “todo voluntario y tolerado”, y que también revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.

Agencias



549 Vistas