Cargando



Sorprende apagón a López Obrador en conferencia matutina



Viernes 29 de Marzo de 2019 11:07 am

+ -

Cuando el presidente abordaba el tema de la carta enviada al Rey de España el Salón Tesorería quedó a obscuras


Un apagón ocurrió hoy por la mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justo cuando el mandatario federal hablaba sobre los temas de la reforma educativa y las cartas enviadas al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, el Salón quedó a oscuras, sin luz eléctrica, aunque al parecer el sistema de sonido no fue afectado.

Al apagarse la luz se escuchó cierto desconcierto en la sala, y alguien incluso bromeó que parecía un "complot", o eso pareció escucharse.

Es un complot", fueron las primeras palabras del mandatario federal, en tono de broma, tras el “apagón” que duró unos minutos.

Cabe destacar que la transmisión de la conferencia en televisión y por Internet también fue interrumpida.

La rueda de prensa continuó durante varios minutos, pero el fallo eléctrico se extendió luego a la transmisión por internet que se hace desde varios canales oficiales.

Así, justo cuando se le cuestionaba sobre el papel e influencia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la polémica petición de disculpas al rey de España Felipe VI y al papa Francisco por la conquista, la transmisión se cortó por completo.

Regresó unos diez minutos después, ya con luz en el edificio de Palacio Nacional.

Agencias



749 Vistas