Cargando



Claudia Yáñez y UNAM fortalecerán legislación del derecho al agua



FOTO INTERNET

Sábado 30 de Marzo de 2019 8:54 am

+ -

La Diputada federal colimense se reunió con investigadores y expertos en materia hidráulica.


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, se reunió con investigadores y expertos en materia hidráulica, donde acordaron impulsar una agenda común para fortalecer el derecho al agua dentro del marco legal mexicano.

Los trabajos se realizaron en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Legisladora colimense es secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

Yáñez Centeno y los investigadores coincidieron en la importancia de actualizar la legislación desde la definición de cuencas y acuíferos hacia el establecimiento de una gestión integrada con base en sistemas de flujo de agua subterránea y administración participativa.

Dijo que acordaron continuar trabajando de manera coordinada y estratégica a fin de promover la inclusión de las asignaturas pendientes en materia de regulación del agua en los trabajos legislativos sobre la nueva Ley de Aguas Nacionales.

Recordó que esos trabajos se desarrollan actualmente en el seno de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

En la reunión estuvieron presentes María del Carmen Carmona Lara, coordinadora de investigaciones en medio ambiente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Rafael Huízar Álvarez, investigador del Instituto de Geología.

También José Joel Carrillo Rivera, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, y Alessia Kachadourian Marras, ingeniera ambiental y especialista en materia de aguas subterráneas.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



891 Vistas