Cargando



Dicta Luciano Concheiro conferencia magistral



FOTO AGENCIA

Sábado 30 de Marzo de 2019 9:28 am

+ -

La conferencia magistral “La educación superior y la cuarta transformación” fue dictada por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, ayer, en la Universidad de Colima.


La conferencia magistral “La educación superior y la cuarta transformación” fue dictada por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, ayer, en la Universidad de Colima.

Con esta, aseguró que “la cuarta transformación tiene por corazón la educación de nuestras instituciones educativas y su compromiso con el país”.

Mediante un comunicado, se informó que al evento, realizado en el auditorio Carlos de la Madrid del campus central, asistieron el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el rector José Eduardo Hernández Nava, funcionarios de la UdeC, directivos de instituciones educativa públicas y privadas del estado, así como estudiantes y profesores.

En su conferencia, Luciano Concheiro se dijo convencido de que, “para el México de hoy, tiene un papel fundamental la transformación desde lo que llamamos la revolución de las conciencias, y esta revolución de las conciencias tiene por sede las instituciones de educación superior”.

Asimismo, reconoció en la UdeC a “una de las mejores instituciones de educación superior del país”, y celebró “el diálogo constructivo” que se produjo durante su visita con los diversos integrantes de la comunidad universitaria.

Concheiro Bórquez aseguró que actualmente el país “vive inmerso en una profunda transformación política, social y económica que concierne e involucra a todos los mexicanos” y que, ante este contexto, “los universitarios tienen por delante impulsar una transformación en su quehacer propio, que va más allá de la mejora de los procesos administrativos o de las prácticas de corte educativo, pues se replantea el sentido de la misión histórica y de los objetivos superiores de nuestras instituciones, que es servir al pueblo de México”, dijo.

Al terminar la conferencia, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, externó al subsecretario Luciano Concheiro la voluntad de la UdeC para trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de la educación superior.

El Rector comentó que tras concluir el censo de 14 mil 800 estudiantes de bachillerato, se espera que en los siguientes días lleguen las órdenes de pago de las becas del primer bimestre del año; “por nuestra parte, hemos reforzado los programas de becas que ofrece la institución”.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó en su mensaje que cualquier propuesta de transformación para el país “implicará un desafío educativo si se pretende que sea trascendente y que genere los efectos esperados en la realidad. 

Esto sólo puede lograrse cuando los cambios están inscritos en la dinámica educativa, generando reflexión y análisis, anticipando los problemas y resolviéndolos a tiempo”.

Al evento acudieron también el secretario de Educación del Estado, Jaime Flores Merlo, así como los ex rectores de la UdeC, Fernando Moreno Peña, Carlos Salazar Silva y Ramón Arturo Cedillo Nakay, entre otros.

AGENCIAS



880 Vistas