Cargando



En 3 semanas terminarán ampliación de carretera VdeA-Minatitlán



FOTO Carlos GARCÍA LEMUS

Sábado 30 de Marzo de 2019 11:49 am

+ -

Estará lista antes de las vacaciones de Semana Santa, afirmó el titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo; la escasez de asfalto retrasó los trabajos.


VILLA DE ÁLVAREZ.- En 3 semanas deben concluir las obras de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán con todos los señalamientos; antes de vacaciones de Semana Santa.

Así lo informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo.

Indicó que en esa carretera se invierten 25 millones de pesos, además de que están  haciendo un colector lateral con 4 millones de pesos de dinero estatal.

Mencionó que igual que en otras obras, como la del acceso a Tapeixtles, en Manzanillo, sufren escasez de asfalto; desde hace 2 semanas se normalizó el abasto, pero con algunos problemas de que todos en el país ocupaban, y había que formarse mucho tiempo con las pipas.

Sánchez Romo dijo que en el caso específico de esta carretera el asfalto llegó el jueves pasado y hoy comenzarán a colocarlo, sobre todo en la parte de los cruceros con las colonias La Comarca y Punta Diamante.

“Nos preocupa la accesibilidad, ahí falta el trazo y poner una parte de la carpeta”, apuntó.

Aclaró que en esa parte primero tienen que asfaltar y luego instalar señalamientos, pero no lleva semaforización, pues los fondos que se utilizan no lo permiten.

Añadió que, una vez terminada la parte central, entrarán las laterales con otros fondos. manera.

Sobre la escasez de asfalto reconoció no estar compenetrado en el tema, pero entiende que con el huachicoleo y ductos, en el que se tuvieron que comprar pipas a nivel nacional para surtir la gasolina, provocó falta de flete del asfalto.

Afirmó que también hubo una baja de producción de asfalto en Salamanca, lo que apenas se normalizó, pero “creo son por los cambios de gobierno, cambios directivos de políticas, si hubo un problema”.


Carlos GARCÍA LEMUS



1058 Vistas