Cargando



En Tecomán capacitan a 150 en “Jóvenes Construyendo el Futuro”



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Sábado 30 de Marzo de 2019 9:25 am

+ -

En el caso del Ayuntamiento hay capacidad máxima para 325 jóvenes, señala el director de Atención Ciudadana, Efraín Díaz Gutiérrez.


TECOMÁN.- A través de la Dirección de Atención Ciudadana, con el apoyo de Recursos Humanos, ayer se brindó la primera capacitación a aproximadamente 140 becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El alcalde Elías Lozano Ochoa les pidió su colaboración para que juntos puedan lograr hacer de Tecomán un lugar limpio, libre, próspero y felicitó a un joven que se sumó a las acciones de vialidad, que con un chaleco estuvo dirigiendo el tránsito.

Dijo que se deben aprovechar las oportunidades que se les brindan a través de este programa, porque es una oportunidad que la vida les da para que puedan aprender, capacitarse y contribuir a hacer de Tecomán un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Efraín Díaz Gutiérrez, director de Atención Ciudadana, explicó que aún hay oportunidad para que los jóvenes que deseen capacitarse en la administración pública o en cualquier otra empresa privada, lo hagan; “en el caso del Ayuntamiento hay capacidad máxima para 325 jóvenes”.

Señaló que tienen registrados hasta el momento 140, aunque algunas áreas ya están saturadas, en otras aún hay espacio, como deportes, cultura y en la propia administración, así como en servicios públicos.

Agregó que los jóvenes becarios tendrán capacitación constante por parte de la comuna para los que estén colaborando en las diferentes áreas del Ayuntamiento; se pretende hacer al menos una capacitación mensual, ya que ellos serán evaluados una vez por mes y nosotros tendremos que reforzar la capacitación; habrá 12 en total”.

También señaló que quienes quieran acceder a esta oportunidad, lo pueden hacer inscribiéndose en línea a través de la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.gob.mx “y si tienen algún problema para inscribirse, en la Dirección de Atención Ciudadana se les puede apoyar”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



850 Vistas