Cargando



Ex Zona Militar debe recuperarse para el pueblo de Colima: Vladimir Parra



FOTO AGENCIA

Sábado 30 de Marzo de 2019 6:11 pm

+ -

Debe realizarse una consulta popular para que la sociedad sea la que tome la decisión.


En reunión con diferentes órdenes de gobierno y asociaciones civiles, en la que se habló del destino de la Ex Zona Militar ubicada en la Calzada Galván, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Colima, Vladimir Parra, expuso que el espacio debe recuperarse para el pueblo de Colima y dijo que la sociedad en su conjunto debe determinar los destinos del predio.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las que hasta hace unos meses eran las instalaciones del 20/a Zona Militar, Vladimir Parra, propuso que debe ser un espacio público de libre acceso, el cual podría estar integrado con el Parque de la Piedra Lisa, siempre respetando el cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo comentó que el predio se debe contemplar como un área para uso recreativo y de convivencia, con espacios culturales y educativos, así como un área de valor ambiental, ya que es uno de los pulmones naturales con los que cuenta la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Parra Barragán expuso ante los presentes que su propuesta es la realización del Parque Ecológico del Centro de la Capital, el cual albergue el Jardín Botánico de Colima y un Centro de Investigación Pública. 

Agregó que la propuesta debe estar vinculada con el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable, la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Colima, los convenios en materia de Diversidad biológica y el Plan Nacional del Conacyt.

Finalmente dijo que la población de Colima no se encontraba del todo representada ante el Consejo Ciudadano, que propuso el Gobernador del Estado, para que determinara los fines de la ex zona militar, por lo que planteó transitar a una propuesta democrática como lo es la consulta popular y sea la misma sociedad quien tome una decisión.

AGENCIAS



964 Vistas