Cargando



Inicia FEUC campaña de donación de libros en el Jardín Torres Quintero



FOTO AGENCIA

Sábado 30 de Marzo de 2019 8:35 am

+ -

Se realizó la dramatización y lectura del libro La peor señora del mundo.


Con la dramatización y lectura del libro La peor señora del mundo, del escritor mexicano Francisco Hinojosa, se iniciaron las actividades de “La Fiesta de la Lectura”, y la campaña de donación de libro.

El evento lo organiza la Federación de Egresados de la Universidad de Colima en sinergia con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, Amigos de Niños de Colima A.C. e Iniciativa Juvenil Colimense.

Se tuvo la participación del cuentacuentos Elías Hernández, quien llevó la historia de La peor señora del mundo hasta el último rincón del Torres Quintero.

Dentro de la programación del día, niños, niñas y padres de familia también participaron en actividades de fomento de lectura a cargo del equipo de Iniciativa Juvenil Colimense, quienes realizaron dinámicas vinculadas a la imaginación, la fábula y el dibujo.

La tarde culminó de manera exitosa con la donación de libros por parte de varios niños y niñas que se acercaron al módulo de donación itinerante para compartir los ejemplares.

El siguiente punto fue el jardín de Guadalajarita, el 28 de marzo, contando con la participación del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Colima, así como el teatro guiñol de Amigos de Niños de Colima A.C., y la lectura de cuentos y actividades para los peques, por parte de Iniciativa Juvenil Colimense.

Es importante mencionar que “La fiesta de la lectura”, tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer el hábito de la lectura, así como entregar los libros reunidos a albergues y casas hogares, beneficiando así a niños y niñas de hasta 13 años.

Las siguientes sedes a visitar serán Casa de la Cultura de la Villa, el martes 2 de abril; el jardín principal de la colonia Solidaridad, el jueves 4; la colonia Los Trabajadores, el martes 9; Palo Alto, el jueves 11, y el jardín principal de la Villa, el sábado 13 de abril, en donde se cerrará con la presentación del “Concierto Disney” (todas las actividades se iniciarán a la 5 de la tarde).

Si no puedes asistir a alguna de las actividades en colonias, también puedes hacer tu donación en las instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, en Casa de la Cultura de la Villa o en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, de lunes a viernes, en horario de oficina. Requisito para donar: libros en buen estado y temas infantiles.

Jesús TREJO MONTELÓN



926 Vistas