Cargando



Marinos aseguran semisumergible con presunta carga ilícita en Chiapas



FOTO INTERNET

Sábado 30 de Marzo de 2019 5:56 pm

+ -

Los tripulantes de las embarcaciones se dieron a la fuga y las abandonaron, por lo que los efectivos navales las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron en aguas de las Costas de Chiapas, un semisumergible con dos paquetes de presunta carga ilícita, así como una embarcación con motor fuera de borda.

Este tipo de embarcaciones semisumergibles, como la que fue asegurada por los efectivos navales en la zona de Puerto Chiapas, y en cuyo interior fueron encontrados dos paquetes que al parecer contenían sustancias ilícitas, son utilizadas para realizar actividades ilegales en la mar.

Al no ser visibles sobre la superficie del agua, resulta muy difícil la detección y seguimiento de este tipo de embarcaciones, ante lo cual se establece una operación conocida como trinomio buque-helicóptero-interceptora para su detección, lo que brinda ventaja operacional en la mar.

El aseguramiento se logró durante un patrullaje de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, en el que se detectó que el semisumergible realizaba un posible trasiego de objetos a tres embarcaciones menores.

Ante esta actividad, los efectivos de la Décimo Cuarta Zona Naval establecieron una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación.

Al verse sorprendidos, los tripulantes de las presuntas embarcaciones infractoras se dieron a la fuga y posteriormente las abandonaron, por lo que los efectivos navales las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Puerto Chiapas, para que determine el contenido de los paquetes, el peso ministerial e integre la carpeta de investigación.

AGENCIAS



593 Vistas