Cargando



Oferta Tec de Colima Maestría de Sistemas Computacionales reconocida por el Conacyt



FOTO INTERNET

Sábado 30 de Marzo de 2019 10:50 am

+ -

El Tec de Colima oferta la Maestría de Sistemas Computacionales recono-cida en el PNCP que emite el Conacyt.


VILLA DE ÁLVAREZ.- El Tecnológico de Colima oferta la Maestría de Sistemas Computacionales reconocida en el Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNCP) que emite el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La jefa de la División de Estudios de Postgrado e Investigación, Ramona Evelia Chávez Valdez, dio a conocer que el proceso de admisión ya está abierto y concluye el 12 de junio.

“El valor agregado de quienes estudian una maestría es la formación en investigación aplicada, la cual versa en el desarrollo tecnológico y productos que puedan ser útiles para los sectores productivo y servicios e impacten favorablemente en la productividad y eficiencia de los procesos que atienden”, expuso.

La investigadora dijo que al ser un programa reconocido por el Conacyt ,el estudiantado tiene acceso a beca mensual para solventar sus estudios académicos y manutención.

Mencionó que a la fecha, los resultados están en desarrollos tecnológicos de impacto a las actividades agrícolas, como vocación primaria del estado.

La intención es que los organismos vinculados se apropien de estas soluciones en la operación de sus empresas.

Los interesados en cursar la Maestría en Sistemas Computacionales deben tener los perfiles en Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y áreas afines.

Chávez Valdez explicó que actualmente los estudiantes de la Maestría trabajan con empresas del estado y región, quienes atienden proyectos de diversos organismos agrícolas y del sector de tecnologías de información y comunicación.

AGENCIAS



1430 Vistas