Cargando



Ofrece diputada asesoría con proyectistas a agroproductores



FOTO AGENCIA

Sábado 30 de Marzo de 2019 9:20 am

+ -

Anel Bueno Sánchez detalló que entre las necesidades de los agroproductores está sembrar con sistema de riego y tractores.


IXTLAHUACÁN.- “Desde hace unos días nos hemos estado reuniendo con agroproductores que tienen la necesidad de tecnificar sus tierras para hacerlas producir mejor, a quienes hemos estado apoyando con proyectistas especialista en el tema”, señaló la diputada Francis Anel Bueno Sánchez.

La Legisladora agregó que los agroproductores son de bajos recursos y no cuentan con los medios para establecer tierras de riego, de ahí el apoyo que les está ofreciendo para que se les asesore en ese sentido.

Dijo que van a esperar a que lleguen las reglas de operación, pero se están adelantando un poco para cuando abran las ventanillas ya cuenten con todos los proyectos para gestionarlos ante la autoridad competente, porque existen muchas necesidades en el municipio.

Bueno Sánchez detalló que entre las necesidades de los agroproductores está sembrar con sistema de riego, tractores; “tienen muchos sueños que podemos plantear, y como presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, voy a estar al pendiente”.

Reconoció que desafortunadamente en este municipio la única fuente de trabajo que existe es el campo, de ahí depende la mayoría de los habitantes, por lo que tienen doble trabajo para sumarse y esforzarse en que los sueños que tienen los agroproductores se hagan realidad.

Más adelante comentó que muchos de los agroproductores no conocen dónde hacer los trámites para recibir este tipo de apoyos o el hecho de que se trasladen se les dificulta, por ello es que es que está apoyándolos, aunque después abrirá una casa de información para darles a conocer a detalle los diversos programas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



801 Vistas