Cargando



Realizará Congreso ceremonia cívica en escuela Francisco I. Madero, por plantón



FOTO INTERNET

Sábado 30 de Marzo de 2019 8:44 am

+ -

No se quiere exponer a los niños a la violencia, como ocurrió en la ceremonia anterior, señala la diputada Rosalva Farías.


Debido a que no hay las condiciones adecuadas para realizar la ceremonia cívica del Congreso del Estado, en la Explanada de la Bandera, ésta se llevará a cabo el próximo lunes, en la primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia El Moralete.

Lo anterior lo informó la diputada Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien precisó que debido al plantón instalado en la Explanada de la Bandera, no existen las condiciones, y no quiere exponer a los niños a la violencia, como ocurrió en la ceremonia anterior.

“Primero, fueron agredidos porque a los estudiantes de la Escuela de Talentos no se les permitió realizar su ceremonia como lo tenían contemplado y, aparte, se les gritó y se les violentó, es una situación lamentable”.

Apuntó que ha estado insistente exigiendo que se resuelva la situación del plantón, y que se proceda legalmente, pero “no ha pasado eso”.

De que solamente dos personas están en el plantón en algunas horas del día, abundó que este tema ha sido expuesto en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, para que “impere la ley, pero no ha pasado así”, insistió.

Mencionó que ayer dieron nuevamente la instrucción a proceder jurídicamente, “porque esta situación es insostenible, sí hay derecho a la manifestación, pero cuando inhiben actividades propias del Congreso y vulneran los derechos de la niñez y los agreden, eso no debe estar pasando desapercibido”.

Añadió que en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios han acordado proceder conforme el derecho, por tanto la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado debe proceder jurídicamente.

Elena DEL TORO



734 Vistas