Cargando



Revocación de mandato genera inestabilidad: Beatriz Paredes



FOTO Alberto MEDINA SOTO

Sábado 30 de Marzo de 2019 8:16 am

+ -

Esta figura desnaturaliza al sistema político mexicano, señala la Senadora priista


La senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo que no está de acuerdo con la revocación de mandato que se aprobó en el Congreso de la Unión, pues argumentó que desnaturaliza al sistema político mexicano.

La Legisladora estuvo ayer en Colima para participar en la Ciencia Fest Colima 2019.

En entrevista con Diario de Colima, expresó que el sistema político mexicano es un sistema republicano federal de democracia representativa; “nosotros, en el grupo parlamentario del PRI, y en lo personal, no estoy de acuerdo en la revocación de mandato”.

Explicó que la revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “desnaturaliza al sistema político mexicano; me parece que incide en generar inestabilidad innecesaria y me parece que no corresponde a una reforma del Estado profunda”.

Consideró que si el interés es revisar el mandato de gobernantes de manera periódica, “yo prefiero que tengamos una discusión de una reforma del Estado profunda, para ver si estamos preparados para ser un sistema parlamentario”.

Sobre lo que dijo el presidente Donald Trump, de que cerrará “la maldita frontera”, porque México no está haciendo su trabajo para contener la migración, comentó que “el presidente de Estados Unidos tiene que revisar la geografía, porque México tiene el derecho de aplicar la política que soberanamente determine. Al que le toca hacer su trabajo es al señor Trump”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1021 Vistas