Cargando



Autoridades auxiliares iniciaron funciones sin violar convocatoria



Domingo 31 de Marzo de 2019 8:33 am

+ -


Pese a que el Cabildo aprobó que las autoridades auxiliares tomaran protesta y asumieran el cargo del 1 de abril, el hecho de haber iniciado antes su periodo de gestión no viola la convocatoria previamente avalada por los regidores. 

Lo anterior lo aclaró la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, quien detalló que la convocatoria está diseñada con los tiempos que marca el reglamento para la elección de autoridades auxiliares.

“En la convocatoria dice que una vez tomándoles la protesta, pueden entrar en funciones, y ese proceso ya se realizó”, reiteró. 

Agregó que si ahí vienen marcados los tiempos diferenciados, es porque tenían que dejar un margen, por si existían impugnaciones, pero como éstas no se presentaron y al ser un proceso tranquilo, dieron pauta para realizar la toma de protesta una vez que sesionó la Comisión Plural y el Cabildo. 

Resaltó que si se han hecho observaciones a las nuevas autoridades, es porque estaba el proceso de entrega-recepción de las oficinas y, por consecuencia, habrá que darles una remuneración por este trabajo, al igual que los que salieron, otorgarles un finiquito por su labor realizada. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



661 Vistas