Cargando



Captura SSP a dos sujetos con armas de fuego



FOTO AGENCIA

Lunes 01 de Abril de 2019 5:30 pm

+ -

Además, se detuvo a una pareja por el delito de abuso sexual


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a otros nueve por delitos contra la salud y a una pareja por el delito de abuso sexual.

En el marco de los operativos que realizaron en comunidades rurales de Tecomán, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la captura de dos hombres, quienes fueron imputados por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, con sus respectivos cargadores y varios cartuchos útiles.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP arrestaron, en hechos por separado, a nueve sujetos, debido a que durante la revisión que aplicaron con apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca, en otros casos.

Derivado de un llamado al número de emergencias 911 y la plena colaboración del denunciante, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron en la zona centro de Colima, a un masculino y una fémina, como imputados del delito de abuso sexual, ambos fueron turnados al ministerio público para continuar con las investigaciones.

En otros hechos y en respuesta al llamado ciudadano, la Policía Estatal, aprehendió a siete masculinos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada y ultrajes a la autoridad y ataque peligroso.

La dependencia estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y armas aseguradas, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1294 Vistas