Cargando



Grave, problema de salud mental en Colima



Lunes 01 de Abril de 2019 9:40 am

+ -

Tras indicar que en Colima, el problema de la salud mental es muy grave, el presidente de la organización civil Por la Comprensión de la Salud Mental (Cosame), Héctor Javier Rosas Padilla, señaló que es urgente contar con una legislación en la materia


Tras indicar que en Colima, el problema de la salud mental es muy grave, el presidente de la organización civil Por la Comprensión de la Salud Mental (Cosame), Héctor Javier Rosas Padilla, señaló que es urgente contar con una legislación en la materia.

Entrevistado por Diario de Colima, añadió que para atender la salud mental de las personas, surgieron las asociaciones civiles, porque hay lagunas en la ley, el gobierno y la Secretaría de Salud.

Refirió que Cosame ha insistido en crear una legislación estatal, ya que la Ley de Salud del Estado sólo contiene “unos pequeños párrafos que dice que el estado creará las condiciones para que se atienda la salud mental, pero es todo”.

Dijo que ya han planteado a otras Legislaturas la necesidad de crear una ley. Campeche tiene una Ley de Salud Mental, atribuyó que Colima no la tiene porque deberán asignar un presupuesto, lo cual no quieren.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



2510 Vistas