Cargando



Está detenido programa Escuelas al Cien



Martes 02 de Abril de 2019 8:09 am

+ -

La falta de reglas de operación está afectando ése y otros rubros, afirma el director del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete


El programa federal Escuelas al Cien está detenido y es una muestra de cómo está afectando la falta de reglas de operación, afirmó el director del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete.

Dijo que todos los estados han insistido en que ese programa se reactive. “Con el cambio de administración y la falta de reglas de operación nos afecta.

“En el último tercio del gobierno anterior, se bursatilizó el dinero de ese programa, para potencializar los recursos, pero a todas las entidades nos están reteniendo el 33 por ciento del Fondo de Aportaciones Múltiples que nos llegaban anualmente”, comentó.

Gutiérrez Navarrete explicó que en aquel entonces se metieron a la Bolsa de Valores (por ese programa), cerca de 50 mil millones de pesos para todo el país y a Colima le asignaron un monto para poder aplicarlo los últimos 3 años de manera pronta.

Abundó que eran cerca de 650 millones de pesos, pero eso está actualmente detenido, porque la Federación alcanzó a bursatilizar 40 mil millones.

“Nosotros fuimos los más cumplidos. El estado fue el primero, a nivel nacional, en cuanto a la ejecución y transparencia del dinero, por eso estamos exigiendo a la Federación que nos dé la otra parte.         

Mencionó que el programa escuelas al Cien favorece a alrededor de unas 120 escuelas en la entidad que hoy no tienen ese recurso y por eso esperan que finalmente se bursalitice lo que le corresponde al estado.

Carlos GARCÍA LEMUS



541 Vistas