Cargando



Falso que bajen las gasolinas



Martes 02 de Abril de 2019 8:48 am

+ -

La medida de incrementar el subsidio al IEPS no se reflejará de inmediato, dice líder de los gasolineros


El estímulo de 1.50 pesos que el Gobierno Federal aplicará al litro de gasolina Magna, no se reflejará inmediatamente en el precio que se ofrece al consumidor en los expendios autorizados.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado (Onexpo), Sergio Cabrera Delgado, quien refirió que ese tipo de anuncios se pueden prestar a malas interpretaciones.

Detalló que el incremento en el subsidio que el Gobierno Federal otorgará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se aplica a la gasolina, no va aplicado directamente al precio del combustible.

Enfatizó que el fin de semana, las gasolinas Magna y Premium no registraron variaciones en su precio de venta, en tanto que el diésel se incrementó aproximadamente 21 centavos.

“Esa es la realidad en el costo del combustible; los precios son establecidos por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía, y ahí no vimos modificaciones”, señaló.

No obstante, Sergio Cabrera expresó que “en teoría, el precio de la gasolina debe bajar, pero es como un colchón que ahí estará; sí esperamos que haya una reducción en los próximos días”.

El viernes 29 de marzo, la Secretaría de Hacienda anunció que otorgará un estímulo de 1.50 centavos al IEPS aplicado a la gasolina Magna, conocida comúnmente como verde.

En tanto que para la gasolina Premium o roja, el apoyo de la administración federal sería de poco más de 60 centavos, y para el diésel de 1.26 centavos por litros.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1260 Vistas