Cargando



México está preparado para cualquier escenario en frontera con EU: SRE



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Abril de 2019 4:50 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard dijo este martes que no está previsto por el gobierno de Estados Unidos el cierre de la frontera.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que hasta ahora no está previsto por el gobierno de Estados Unidos el cierre de las fronteras, aunque aseguró que están preparados para asumir cualquier escenario.

En conferencia de prensa, el canciller negó que esté cerrada alguna de las garitas o puentes con la Unión Americana, aunque el intenso flujo migratorio que en marzo alcanzó poco más de 100 mil migrantes, principalmente centroamericanos, ha hecho más lento el proceso de atención que se da del otro lado de la frontera, ya que el personal es insuficiente para atender tanta demanda.

Descartó que haya devoluciones masivas de las autoridades estadounidenses de migrantes hacia México, pues han sido mínimos los deportados hacia nuestro país y sostuvo que la política migratoria mexicana no cambiará un ápice y se seguirá otorgando registro humanitario a los migrantes que así lo soliciten.

AGENCIAS



393 Vistas