Cargando



Se impulsarán la cultura y la historia de Colima para atraer turismo: Mara



Martes 02 de Abril de 2019 9:22 am

+ -

La funcionaria reveló que ya se reunió con autoridades de seguridad para proteger a los visitantes en esta temporada de las Semanas Santa y de Pascua


La titular de Turismo estatal, Mara Íñiguez Méndez, indicó que una de las líneas en promoción turística es la cultura e historia de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Señaló que el estado tiene un potencial enorme a través de la cultura e historia que cada municipio, región y comunidad que debe aprovecharse para atraer el turismo de otras latitudes.

“Siempre lo he dicho, el conocer más las raíces que tenemos en nuestro estado nos hace conocerlo mejor, quererlo más y por lo tanto cuidarlo más; entonces creo que seguiremos la misma línea”, sostuvo.

Mencionó que por esa línea es que marcará su “sello personal”, para promover la diversidad cultural que tiene el estado, “creo que logrará mucho más visitantes, no sólo para visitar la costa y el Volcán, sino para visitar y conocer las tradiciones”.

Por otra parte, con respecto al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, dijo que ya está reuniéndose con todos los sectores que intervienen, para delinear cada aspecto y que se logren los objetivos.

Refirió que en seguridad, ya se reunió con quienes están a cargo de esa parte, con el fin de lograr una coordinación adecuada en los tres niveles de gobierno, “estoy segura que gracias a esa coordinación tendremos saldo blanco”.

Asimismo, Mara Íñiguez dijo que dentro del programa vacacional se estarán instalando 22 módulos de atención turística, que además estarán también orientando en temas de seguridad.

“Ya sea alguien que se sienta en una situación vulnerable poder apoyarlo y redirigirlo con las autoridades correspondientes”, explicó, como parte de las acciones que se estarán implementando durante este periodo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



836 Vistas