Cargando



Analizan método para mitigar amenazas a arrecifes coralinos



Miércoles 03 de Abril de 2019 8:43 am

+ -

A través de la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar), del 2 al 5 de abril se está realizando en la Universidad de Colima el X Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos “Arrecifes para el futuro”


A través de la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar), del 2 al 5 de abril se está realizando en la Universidad de Colima el X Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos “Arrecifes para el futuro”.

El propósito es dar a conocer lo que se hace en esta materia y formar además redes de trabajo.

El congreso se realiza en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, y entre las actividades programadas, se presentarán cinco conferencias magistrales a cargo de investigadores nacionales e internacionales y más de 70 ponencias.

Se tratan los temas de taxonomía y biodiversidad, comunicación y ciencia, restauración y efectividad de las áreas marinas protegidas y resiliencia, así como reorganización y conectividad. También hay exposición de carteles y fotografías, entre otras actividades.

Durante el acto inaugural, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de la UdeC en Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, expresó que las temáticas presentadas en este espacio serán puntos de referencia para realizar propuestas para el uso y conservación de estos singulares ecosistemas, tomando con especial atención a los arrecifes coralinos, ya que son los indicadores de mayor sensibilidad ante amenazas de cambio climático y afectación por actividad antropogénica.

De igual forma, felicitó a la Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos, que se dedica a entender a los organismos y procesos que hay en los arrecifes coralinos de México, “por su trabajo cotidiano y comprometido en beneficio de los mexicanos y el mundo entero. Deseo que el conocimiento que aquí se socialice sirva para obtener mejores resultados en materia de protección y conservación de estos recursos naturales”, comentó.

Jesús TREJO MONTELÓN



714 Vistas