Cargando



Ante amenazas de Donald Trump, EU frena peticiones de asilo político a migrantes



Miércoles 03 de Abril de 2019 11:39 am

+ -

Cruces fronterizos tendrán retrasos por un mes más; gobiernos parecen acordar para evitar el cierre total


Ante la amenaza de Donald Trump de cerrar las fronteras y limitar los procesos de migración legal para solicitantes, la dirección de la Casa del Migrante de Piedras Negras informó que durante los últimos tres días, la agencia de migración de los Estados Unidos ha retirado su admisión sobre procesos para solicitudes de asilo político a migrantes que se encuentran establecidos en la frontera.

Obed Cuéllar, subdirector del mismo refugio “Frontera Digna”, informó que las amenazas parecen empezar a formar parte de una realidad, pues las solicitudes que aceptaban diariamente el consulado de la frontera con Eagle Pass, no se ha presentado nuevamente para recibir a más personas desde la semana pasada.

En ese sentido, informó que este trámite se ha visto detenido para entre siete y 10 personas que eran recibidas diariamente para que los migrantes logren enlistarse e iniciar su proceso. Entre enero y finales de marzo de este año, al menos 5 mil personas habrían acudido a solicitar el asilo político en la frontera coahuilense hasta estos últimos días.


Agencias



899 Vistas