Cargando



Detienen a posible líder de “Los Demonios”, ligado al Cártel de Sinaloa



Miércoles 03 de Abril de 2019 12:38 pm

+ -

Policías Federales de la PGR y Militares llevaron a cabo la detención en un residencial en Culiacán


Militares y agentes de la Policía Ministerial Federal acudieron a una casa en Culiacán para catearla, donde se detuvo a Juan 'N', presuntamente por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, quien tras algunas investigaciones se presume su relación con el Cartel de Sinaloa y el posible liderazgo de un grupo armado "Los Demonios".

El Ministerio Público Federal mediante un comunicado de prensa dijo aportar datos de prueba para obtener un auto de vinculación a proceso en contra del acusado.

Fuerzas armadas acudieron a un residencial de la capital del estado e inrrumpieron una vivienda tras contar con una orden de cateo.

Ahí aseguraron a Juan “J” y presunta se encontró un arma corta, sustancia con características de la droga conocida como cristal, diversas dosis de la misma, bolsas con vegetal verde seco con características propias de marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

El mandamiento judicial, otorgado por el Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, fue llevado a cabo por personal de la FGR en un fraccionamiento residencial de Culiacán.

Juan “J” quedó a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Extraoficialmente se menciona que  Juan es considerado parte de la estructura del Cartel de Sinaloa y que probablemente es buscado por autoridades de Estados Unidos y que es conocido como el 'J-3', o 'Chepa', y que supuestamente es líder del grupo armado de 'Los Demonios'.

 

Agencias



1021 Vistas