Cargando



Invitan a informe del Consejo Estatal de Participación Social



Miércoles 03 de Abril de 2019 8:44 am

+ -

Señaló que ya es un año que está al frente del CPS y a las 6 de la tarde de ese martes, en el auditorio Carlos de la Madrid, del Poder Judicial, se llevará a cabo dicha asamblea


El presidente del Consejo de Participación Social del estado (CPS), Marco Antonio Romero Gutiérrez, anunció que el martes 9 de abril, en el marco de la primera asamblea del Consejo General, dará su informe de actividades 2018.

Señaló que ya es un año que está al frente del CPS y a las 6 de la tarde de ese martes, en el auditorio Carlos de la Madrid, del Poder Judicial, se llevará a cabo dicha asamblea.

“Es una oportunidad para conocer lo que hemos hecho en 2018, que no ha sido nada fácil para el Consejo, por la limitación que tenemos para el recurso y de capital humano, pero el objetivo era posicionar el CPS y creo se ha logrado”, dijo.

Indicó que para 2019 espera se logre la consolidación de las distintas actividades que desarrolla y aclaró que la asamblea e informe es un evento para la sociedad civil.

Resaltó que dentro de lo que se informará es la vinculación que se ha logrado, “la cercanía con las organizaciones, que es el principal objetivo, la presencia y representatividad de la sociedad civil organizada dentro de los procesos de planeación”.

Otros de los puntos que destacará del año que ha estado al frente del CPS es la participación de representantes del Consejo y de los organismos civiles en los subcomités especiales.

“Entonces, todo eso es que la sociedad civil sea tomada en cuenta en todo este tipo de actividades de planeación, que es el objetivo, y la cercanía con la organizaciones”, sostuvo.

Asimismo, Romero Gutiérrez señaló que el CPS no es una instancia gubernamental, sino un instrumento de la sociedad civil, “no tenemos funcionarios públicos, quizás sea yo el único; acá los representantes son quienes cogobiernas con nosotros”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



786 Vistas