Cargando



Piden reglamento para la ley a favor de personas autistas



Miércoles 03 de Abril de 2019 8:45 am

+ -


La presidenta de la Fundación Mexicana de Autismo TATO, María de Jesús Chávez Martínez, confía que en breve el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez publique el reglamento de la Ley para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista en el estado de Colima, mismo que tiene un retraso de casi 2 años.

Indicó que el 2 de abril de 2017, el Congreso del Estado aprobó la legislación que permitirá ofrecer una atención integral a las personas con autismo. Dicha ley estableció 90 días a partir de su publicación, para que el Gobierno del Estado emitiera el reglamento que le permitiría operar.

“Ya le hemos comentado al Gobernador que está pendiente la publicación del reglamento y él nos ha dicho que lo atenderá, así es que esperamos que en breve se esté publicando en el Periódico Oficial El Estado de Colima y con ello poner en marcha lo que se establece en la ley aprobada”, dijo.

Chávez Martínez explicó que a partir de la entrada en vigor de los mecanismo legales, en Colima se tendría que construir un Centro de Atención que atendería de forma integral a las personas con trastornos del espectro autista.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



800 Vistas