Cargando



Arriba buque escuela de la Marina de Guerra del Perú



Jueves 04 de Abril de 2019 8:20 am

+ -

Arribó ayer a las costas de Manzanillo el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú, considerado como el más grande en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo después del STS Sedov


Arribó ayer a las costas de Manzanillo el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú, considerado como el más grande en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo después del STS Sedov.

Con 250 tripulantes, el buque de guerra opera como un embajador itinerante del país fomentando y estrechando lazos de hermandad y colaboración entre Naciones en los ámbitos de cultura, comercio exterior y turismo, y relaciones exteriores. 

Su recepción estuvo a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Mañana viernes, a las 8 de la noche, el embajador del Perú, Julio Garro Gálvez, así como el comandante del buque, capitán de navío Kurt Ludwig Böttger Garfias, ofrecerán una recepción a autoridades navales mexicanas, autoridades del ámbito político y empresarios.

El buque BAP Unión es un velero de cuatro mástiles con aparejos tipo barca que tiene una eslora (largo) de 115.5 metros, una manga o ancho de 13.5 metros, y un calado (profundidad) de 6.5 metros.

Tiene una capacidad de velocidad de 12 nudos y es para 250 tripulantes.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1168 Vistas